jueves, 9 de septiembre de 2010

Cosplay Tips 02: Pelucas

Pato reportándose de nuevo!! Como Tannia sigue con el blog bien abandonado, he venido aquí a devolverle un poco de vida.
Así que... la sección de hoy trata de algo característico, pelucas!! ¿quién no se ha roto la cabeza pensando cómo conseguir su peluca? las pelucas forman parte importantísima del cosplay, porque aunque hay muchos que optan por teñirse el cabello y hacerse "x" peinado, las pelucas son mejores para esos menesteres proque tienen color, textura, tamaño y forma ideal, pero tienen un mínimo inconveniente: El precio. Sinceramente el éxito de un cosplay depende de muchas cosas, pero la verdad es que la peluca puede marcar una gran diferencia entre uno bueno y uno malo, además de que si se tiene la peluca, practicamente se tiene toda la esencia del personaje, e incluso se puede andar solo con la peluca y con ropa casual y es un "cosplay casual" (esto aplica solo para ciertos personajes, pues hay muchos qe podrian confundirse) así que lo mejor es ahorrar para invertir en una buena.
Mucha gente considera que es innecesario gastar mucho en una peluca que solo usará una vez en una convención, pero la realidad es que se le puede sacar provecho de forma inteligente, un ejemplo claro es repetir personaje y solo variar en el vestuario, por ejemplo, si haces un cosplay de Miku Hatsune, puedes hacer el vestuario oficial, el de World is Mine, Magnet, Cendrillon y muchos más, es ilimitado y gastas solo en los nuevos vestuarios. Otra opción es seleccionar personajes semejantes, yo, por ejemplo, compré una peluca roja hace como 6 meses y, aunque aún no la he usado, tengo aproximadamente 5 personajes que quedan con esa peluca, y solo sería cuestión de variar un poco el peinado y maquillaje y conseguir el vestuario de cada personaje, y así aunque gastes, por ejemplo, $500 en una peluca, el precio se divide entre las veces que la uses.
Ahora si, tenemos el concepto, la idea, ¿qué sigue? Comprar! el mejor lugar para comprar pelucas es a través de internet, pues se hallan ofertas ilimitadas al respecto, es cuestión de investigar bien. El mejor sitio de internet para comprar pelucas (y realmente para cualquier cosa) es eBay porque aunque pueda tener precios un poco altos, sus pelucas son MUY resistentes, se pueden peinar con facilidad, resisten al calor, no pierden forma cuando las lavas y su cabello es suavecito y tiene brillo natural, casi casi es cabello real de colores. Claro, también existen muchos sitios de ventas por internet donde se pueden conseguir pelucas, además de que para pelucas de colores naturales es conveniente comprarlas en tiendas especializadas porque se ven mucho más reales.
Ya que tienes tu peluca es importante saber cosas al respecto, hay gente que se compra una cabeza de unicel para tener ahi su peluca, pero francamente no siempre es buena idea porque la tienes expuesta al sol y al polvo, lo mejor es tenerla en una bolsa de plástico cerrada, para que esté aislada de cualquier peligro y simplemente la sacas cada vez que la ocupes, si la guardas correctamente no se maltratará (lo tengo comprobado). Si tu peluca es de las que tienen extensiones, chongos, etc. es mejor guardar cada pieza en bolsas separadas para evitar que se enreden entre si.
Lo que sigue es la caracterización, muchas veces aunque la peluca sea del personaje que planeas hacer, tiene algún detalle que le falla, esto tiene muy fácil arreglo, simplemente es cuestión de cortarla, ya sea por ti mismo o llevándola con un estilista, solo es muy importante tener en mente que es cabello que NO vuelve a crecer, así que cualquier corte de más y podrías arruinar tu peluca, ten cuidado con eso. Otra opción es simplemente peinarla para darle mejor apariencia, hay muchas formas de hacerlo, puede ser con spray, con ligas transparentes o con incaibles, según lo que quieras hacer, el spray se usa cuando quieras levantar el cabello, darle volumen, hacer picos, etc. Las ligas pueden servir para sujetar una porción pequeña de cabello o hacer pequeños mechones, y los incaibles son para hacer el cabello hacia un lado o mantenerlo en su lugar.

Y eso es todo espero que esta entrada les haya servido, espérenme con mas muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario